Las APPs de geolocalización, un reto no superado en estrategias 360°

pokemon go

Con la llegada de Pokémon Go se ha abierto la posibilidad de pensar en todos los negocios que se pueden generar gracias al boom de esta aplicación, que hace que los usuarios se muevan a largo de la ciudad. Mucho se ha escrito en Internet de cómo en otros países las marcas y negocios se han colgado de las posibilidades que presenta una APP como esta, y ya hay en México quienes afirman que podrían implementarse muchas estrategias para el mercado local, pero (y ahí viene el pero), ¿cómo hacerlo si con las APPs existentes aún hay un enorme desconocimiento de su uso estratégico?

Tal vez muchos colegas marketeros digitales puedan querer colgarme por este comentario, pero la realidad es que muchas de las estrategias se limitan al uso de banners, videos y cualquier “n” cantidad de posibilidades que tienen las adservers. No hay todavía un pensamiento estratégico que permita generar estrategias 360° aprovechando aquellas APPs que funcionan desde el concepto de la Geolocalización.

¿Por qué pensar que Pokémon Go va a ser un éxito en las estrategias de marketing si no hemos aprovechado otras como Foursquare? No hay duda que aún nos falta mucho por aprender en cómo aprovechar las herramientas que tenemos para, entonces, prepararnos a nuevas herramientas de la tecnología.

Por lo pronto, ¡salgamos a buscar un pokémon!