Kiss: Un concepto difícil de entender entre la generación X

Kiss

Sin duda alguna, uno de los temas más recurrentes en charlas entre profesionales, es la brecha existente entre la Generación “X” y los Millenials. La queja constante de los que hoy rebasan ya los 34 años, mejor conocidos como la generación X, es la aparente inestabilidad y falta de compromiso de los últimos; situación que se ve reflejada en la manera de trabajar en el día a día. Pero, ¿La forma de trabajar de los Millenials realmente está mal? Nosotros creemos que hay cosas muy rescatables que muchos de la generación X deberían aprender de los Millenials.

Desde hace solo unos cuantos años ha venido tomando fuerza una filosofía de trabajo denominada KISS (por ser un acrónimo que significa Keep it simple, stupid!), teoría que propuesta por la generación Millenial que pretende fomentar que las cosas se hagan de la manera más simple posible. El argumento más enfático es que los de la vieja ola resultan ser muy complicados para llevar a cabo las acciones. Siempre existen muchos aspectos y argumentos que la generación X debe revisar antes de aterrizar un proyecto, siendo esto una de las razones por las que se planea mucho y se aterriza poco, de acuerdo a la visión de las nuevas generaciones.

Y la verdad no está lejos de ser cierta. La filosofía KISS no aboga porque se hagan las cosas al aventón, sino que se hagan toda vez que se tienen los elementos mínimos necesarios para echar andar un proyecto, sin necesidad de darle vueltas y vueltas. Esto implica tener lo mínimo requeridopara tomar la decisión de actuar. En nuestra experiencia, los X son una generación a la cual le ha costado mucho trabajo llegar al sitio en dónde está, y en la cual siempre prevalecía la filosofía de “todo lo bueno cuesta trabajo obtenerlo”, por ello cuando algo les resulta fácil, se debe buscar la manera de complicarlo, bajo el argumento de no correr riesgos.

He aquí un aspecto que hoy resulta fácil de promover. Si los X son capaces de exigir que los Millenials cambien, ¡simple! ¿¡Por qué los Millenials no tiene derecho a esperar que los X cambien!? Keep it simple, stupid!