Hot Sale, ¿Más impactante que el buen fin?

Dafiti-Hot-Sale

Llegada la madrugada del 30 de mayo comenzaron a aparecer en nuestros correos, redes sociales, buscadores una serie de ofertas enmarcadas por un concepto denominado “Hot Sale”.

A pesar de que hay 68 millones de internautas en nuestro país, muchísimos de ellos no han logrado entender en qué consiste esta campaña y es que, a diferencia del ya conocido; y por cierto, fracasado Buen Fin la difusión de Hot Sale parece no haber sido tan impactante como se hubiera esperado. Pasadas ya más de 24 horas del inicio de la campaña, muchos internautas aún se cuestionan de qué trata y pocos se atreven a dar click al cúmulo de ofertas que se promueven por todo el ciberespacio, dejando pasar oportunidades que resultan mucho más atractivas que el famoso periodo de noviembre que pretende emular el ya conocido Black Friday de nuestros vecinos del norte.

El esfuerzo de la Asociación Mexicana de Venta Online (AVO), Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y de la Interactive Advertising Bureau (IAB) es, sin duda, un gran logro que, seguramente,  edición tras edición irá ganando adeptos. El reto es mayúsculo pues los estudios proporcionados por estas mismas asociaciones  determinan que solo el 20% de los internautas acostumbran hacer compras en líneas, pues en ese sentido seguimos siendo un país de habitantes que desconfiamos de las compras en internet. Pero la respuesta de las marcas participantes es muy amplia.

Enhorabuena por esta iniciativa y está por demás invitar a los lectores a aprovechar por lo que resta de la campaña a comprar artículos o servicios con precios inigualables.

Hot Sale finaliza a las 00:00 del 02 de junio.